Caterer Chef

Un proyecto único en España

Más de dos décadas con la mejor gastronomía

Los Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira surgen en el año 2001 con la intención de ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de probar y conocer platos diferentes y una gran variedad de productos y técnicas elaboradas por grandes cocineros de toda España. En definitiva, disfrutar de la rica cultura gastronómica de nuestra península desde la mesa de nuestro restaurante.

Año tras año, lo que empezó como unas humildes jornadas en un pueblecito de la provincia de Alicante ha ido creciendo hasta convertirse en un gran evento gastronómico, cita de obligada visita para todo amante de la buena mesa, que reúne durante una semana a los mejores Chefs del panorama nacional en las cocinas del Restaurante Alfonso Mira. Además, año tras año, son multitud las personas que se han desplazado desde diferentes lugares de España hasta nuestra localidad para disfrutar de esta oferta gastronómica

y que han visitado nuestro patrimonio arquitectónico y cultural, han probado nuestra uva de mesa y nuestros panettones. El turismo gastronómico es una realidad que pone Aspe en el mapa.

Unos años más tarde nos planteamos que, al igual que ofrecíamos a nuestros clientes y amigos una muestra de la rica cultura gastronómica nacional con la visita de grandes chefs a nuestro restaurante, ¿por qué no llevar nuestra cocina, nuestros vinos y nuestros productos D.O., en definitiva, una muestra de la rica cultura gastronómica alicantina y aspense a todos los confines de la península ibérica? Así pasamos de Jornadas Gastronómicas Lavid a Encuentros Gastronómicos Alfonso Mira, pues ahora se producían diferentes jornadas, tanto en Aspe con la visita de los cocineros invitados como en nuestras salidas a los diferentes restaurantes, ahora anfitriones, a lo largo del año.

Si hablamos de números, los de estos encuentros, incluso a nosotros, nos resultan abrumadores. A los más de 300 cocineros venidos de todas las comunidades autónomas (el objetivo de reunir en torno a los fogones de nuestro restaurante una muestra de la gastronomía de nuestro país quedó cumplido hace mucho), hay que añadir más de 32000 comensales y unas 650 referencias distintas de vinos que se armonizaron con los más de 1100 platos diferentes elaborados por los chefs que nos visitaron desde la primera edición. Además, si contamos las salidas que hemos realizado desde que comenzáramos con los encuentros gastronómicos serían más de 30 lugares visitado como por ejemplo Málaga, Valladolid, Burgos, Peñafiel, Valencia, Madrid y Barcelona entre otras. Y por si todo esto fuera poco, si sumamos que año tras año hemos ido aumentando el número de chefs con Estrella Michelín hasta llegar a 20 en la últimae, superarnos cada año es más difícil pero, ¿quién dijo miedo?

0+
Jefes de cocina
0+
Elaboraciones únicas
0+
Referencias de vino
0+
Menús servidos

Unidos somos más fuertes

¿Desea colaborar en los EGAM?

Los artífices

Teo Mira

Codirector

teo@alfonsomira.com
(+34) 687 632 114

Alfonso Mira

Codirector

alfonso@alfonsomira.com
(+34) 656 260 091

Unidos somos más fuertes

¿Desea colaborar en los EGAM?